SEMEJANZAS
Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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Tanto
el entorno externo como el entorno interno presentan características propias
que se pueden analizar a través de una matriz DOFA o FODA, la cual permite
visualizar las condiciones reales de la institución y plantear estrategias de
mejoramiento.
Ambos
análisis forman parte de un plan estratégico que busca el mejoramiento del establecimiento educativo,
teniendo en cuenta el contexto.
Analizar
de qué manera el entorno externo influye en el entorno interno y viceversa.
Ambos análisis permiten ver la realidad Institucional, lo que permite evaluar las metas, acciones, estrategias en
el sentido de ser pertinentes o no serlo.
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El
análisis externo se realiza de forma global, en cambio el interno se centra
en las capacidades de las diferentes dependencias de la institución.
El
análisis externo no es modificable, en cambio a partir del análisis interno se puede iniciar un
cambio inmediato de algunas
debilidades.
Los elementos que se analizan en el entorno externo son diferentes los que se analizan en el entorno interno.
El análisis externo permite concebir
la institución como parte de un todo,
donde influyen más organizaciones, el análisis
interno permite visualizar la institución como un eje central identificando directamente
a los actores responsables del buen funcionamiento del establecimiento.
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